Espacio - Bobadilla - Estación

           Bobadilla _ Estación  

 

La estación de Bobadilla es un importante nudo ferroviario de la red ferroviaria de Andalucía en el que confluyen tres trazados, uno electrificado y dos sin electrificar. Debido a su ubicación geográfica en pleno corazón de Andalucía la estación ha sido durante mucho tiempo paso obligado de las conexiones hacia la Costa del Sol, hacia el centro peninsular vía Córdoba y de los enlaces transversales entre el oeste y el este de Andalucía.

La estación original data de 1865. Está situada al oeste de la localidad, en un núcleo de población llamado Estación Bobadilla que nació con la llegada del ferrocarril. En las proximidades están otras dos estaciones más dentro del término municipal de Antequera: la estación de Antequera (red convencional) y la estación de Antequera Santa Ana (alta velocidad).

El edificio para viajeros tiene una composición atípica por la unión de varios cuerpos de una o dos plantas. El diseño es sobrio y funcional sin elementos decorativos destacables, salvo los azulejos de estilo andaluz que decoran su vestíbulo. En la zona de andenes la estación destaca por una playa de vías de 45.000 metros cuadrados, que se compone de las vías de la estación más otras vías con funciones clasificación. Las instalaciones se completan con un muelle cubierto y un aparcamiento exterior.

 

SITUACION GEOGRÁFICA,
ACCESOS Y COORDENADAS GPS:
37.037734,-4.72749

Plaza de la Estación, S/N 29540 BOBADILLA (MÁLAGA)

Algunas producciones realizadas en este espacio  

Características Principales  

SERVICIOS DISPONIBLES

  • Aparcamiento:
  • Suministro eléctrico:
  • Agua corriente:
  • Aseos:
  • Salas para maquillaje/vestuario: Sí, se podrían habilitar salas
  • Zonas de restauración cercanas: No

DISPONIBILIDAD DEL ESPACIO
(Posible afectación al servicio ferroviario)

  • Dependiendo del tipo de proyecto y duración se limitan los rodajes en andenes

DIMENSIONES DEL ESPACIO

  • Diversidad de espacios


INFORMACIÓN RELEVANTE ADICIONAL


Disponibilidad

Calendarios de Bobadilla - Estación
     Espacios ocupados