Espacio - Monforte de Lemos - Estación

           Monforte de Lemos _ Estación  

 

El municipio de Monforte de Lemos se encuentra situado en un valle, entre los ríos Miño y Sil. Es la capital de la comarca de Tierra de Lemos, en la provincia de Lugo. En su crecimiento como ciudad tuvo mucha importancia el ferrocarril, pues siempre ha sido un importante nudo ferroviario, al ser punto de encuentro entres las líneas de Redondela – Vigo - Ourense y León - La Coruña.

A su amplio tráfico de larga y media distancia hay que unirle una importante función logística de mercancías derivaba de su extensa playa de vías.

En total son 24 las vías numeradas existentes en Monforte de Lemos. El entramado de vías se ve completado por diversas instalaciones como muelles de carga, talleres o almacenes.

Algunas de las muchas infraestructuras que cayeron en desuso, como sucede con el depósito de máquinas, han sido objeto de remodelación y albergan el Museo del Ferrocarril de Galicia.

La estación se encuentra al noreste del centro urbano, en la plaza de la Estación.

Desde un punto de vista arquitectónico el edificio para viajeros de grandes dimensiones muestra un aspecto sobrio y funcional. Está compuesto por un pabellón central de tres plantas al que se anexan dos alas laterales de varios cuerpos de una altura algo inferior al elemento central. Las extensas fachadas se ven adornadas con abundantes vanos adintelados que se reparten de forma simétrica. 

 

 

SITUACION GEOGRÁFICA,
ACCESOS Y COORDENADAS GPS:
42.529868,-7.503598

Plaza de la Estación s/n,
27400 MONFORTE DE LEMOS
(LUGO)

Características Principales  

SERVICIOS DISPONIBLES

  • Aparcamiento:
  • Suministro eléctrico:
  • Agua corriente:
  • Aseos:
  • Salas para maquillaje/vestuario: Sí, se podrían habilitar salas
  • Zonas de restauración cercanas:

DISPONIBILIDAD DEL ESPACIO
(Posible afectación al servicio ferroviario)

  • Dependiendo del tipo de proyecto y duración se limitan los rodajes en andenes

DIMENSIONES DEL ESPACIO

  • Diversidad de espacios


INFORMACIÓN RELEVANTE ADICIONAL