Espacio - Murcia - Estación

           Murcia del Carmen _ Estación  

 

La estación de Murcia está situada en el castizo barrio del Carmen al sur del centro urbano. Aunque el edificio es sobrio en su conjunto luce algunos elementos ornamentales como unos balcones rematados con barandillas de estilo mudéjar.

La estación fue construida a finales del siglo XIX por la Compañia de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y Alicante (M.Z.A). Concebida inicialmente como estación de segunda categoría fue finalmente retocada para dar lugar a un recinto de mayor categoría que tiene como resultado un edificio de base rectangular de dos plantas y estilo ecléctico. Aunque sobria en su conjunto la construcción sí luce algunos elementos ornamentales tales como unos balcones rematados con barandillas de estilo mudéjar, o el escudo (fachada posterior) y el reloj (fachada principal) que coronan la cornisa superior entre volutas y guirnaldas. En ese mismo lugar se puede apreciar las siglas MZA en honor de la compañía. La combinación entre el laddrillo, material predominante, y los materiales usados para rematar los diferentes vanos, ángulos o cornisas dan al conjunto su aspecto polícromado.

Dispone de dos andenes, uno lateral cubierto y otro central. Las instalaciones se completan con almacenes, muelles de carga, y varios edificios anexos.

El próximo hito que se producirá en la estación será su remodelación para atender la llegada de la alta velocidad.

 

SITUACION GEOGRÁFICA,
ACCESOS Y COORDENADAS GPS:
37.974822,-1.131491

Plaza de la Industria, s/n 30002 MURCIA

Características Principales  

SERVICIOS DISPONIBLES

  • Aparcamiento: Sí, gestionado por SABA
  • Suministro eléctrico:
  • Agua corriente:
  • Aseos:
  • Salas para maquillaje/vestuario: Sí, se podrían habilitar salas
  • Zonas de restauración cercanas: No

DISPONIBILIDAD DEL ESPACIO
(Posible afectación al servicio ferroviario)

  • Dependiendo del tipo de proyecto y duración se limitan los rodajes en andenes

DIMENSIONES DEL ESPACIO

  • Diversidad de espacios


INFORMACIÓN RELEVANTE ADICIONAL